viernes, 22 de marzo de 2013

Spaghettis con atún y aceitunas

Ya sé que hace tiempo que no publico receta, no me riñáis, pero es que estoy muy liada con los estudios y no consigo sacar un huequito para meterme en la cocina para haceros algo rico. Así que recurrí al baúl de las recetas para traeros un rico y sencillo plato de pasta de los que me gustan a mí.

Los que me seguís ya sabréis que me encanta la pasta y, que si pudiera, estaría comiendo todos los días spaghettis, raviolis, lasagna...

Estoy segura de que os gustará y que la prepararéis porque está muy rica y tiene un toque diferente que os encantará. La verdad es que la receta es una adaptación de una publicada en internet pero no me acuerdo de la página, soy un desastre :S

Bueno que no me enrollo más y paso a explicaros la receta ^^



 (Que rico el perejil ^^)



Ingredientes (para 4 personas)

- 400g de spaghettis
- 100g de aceitunas sin hueso (aproximadamente)
- 220g de atún en aceite de oliva (aproximadamente)
- 1 cebolla pequeña
- aceite
- sal



 (Adoro los spaghettis)

Preparación

Ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite y sal en una olla. Mientras el agua empieza a hervir troceamos las aceitunas, picamos la cebolla muy finita y desmenuzamos el atún.

Cuando el agua esté hirviendo echamos los spaghettis y los dejamos unos 10 min hasta que estén al dente. En el momento en el que casi estén los spaghettis ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté dorada incorporamos el atún y las aceitunas y rehogamos todo un par de minutos.

Escurrimos los spaghettis, los servimos en una fuente y mezclamos con el preparado de la sartén. Finalmente, para darle un toque especial, podemos espolvorear un poco de perejil, ajo o especias como la pimienta.



 (Y listo para comer)



Y hasta aquí todo por hoy, espero que os animéis a prepararla y que me contéis qué tal os sale.

Un besito, Antía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario