lunes, 11 de marzo de 2013

Layer cake de chocolate y naranja

Como os prometí aquí esta la receta sorpresa....Layer cake de chocolate con naranja.

Para ser mi primera Layer cake estoy muy contenta con los resultados, claro que siguiendo las instrucciones de la genial Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, no hay ningún problema :)

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi padre y salió deliciosa, la combinación del chocolate con la mermelada de naranja es simplemente exquisita.

Así que aquí os traigo la receta. Con permiso de Alma :)



(Mirad qué de chocolate mmmm)


Ingredientes para el bizcocho (usé un molde de 18 cm )

-200g de mantequilla a temperatura ambiente
-200g de harina
-200g de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-4 huevos M
-3 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde con un poco de mantequilla.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se integre y blanquee un poco. Incorporamos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos al menos una hora o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Una vez esté frío, lo cubrimos con papel film y reservamos hasta el día siguiente, que será cuando lo decoremos.

(Que bonitas mis flores ^^)

Ingredientes para el almíbar

-150ml de agua
-150ml de azúcar

Preparación

Ponemos a hervir el agua con el azúcar. Dejamos que hierva a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. En este momento se le puede añadir algún extracto.

Ingredientes para el ganache de chocolate

-250ml de nata (mínimo 35% materia grasa)
-250g de chocolate negro en trocitos (yo lo usé de 70% de cacao)

Preparación

Calentamos la nata en el fuego hasta que empiece a hervir. Vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar hasta que quede con una textura parecida a la nocilla o nutella :)


Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en tres láminas procurando que sean del mismo grosor. Si en la parte superior del bizcocho ha quedado algún copete se puede retirar con un cuchillo para que quede lo más liso posible. Al cortar el bizcocho podemos poner en cada una de las láminas un palillo en un lateral, para que al montarlo de nuevo se mantengan las irregularidades y se nivele perfectamente.

Una vez tengamos cortado el bizcocho pintamos con el almíbar. A continuación ponemos la capa inferior, cubrimos con mermelada de naranja y vertemos un poco de ganache. Colocamos otra capa y repetimos el proceso con la mermelada y el ganache. Finalmente cubrimos con la última capa.

(Que rica la mermelada entre el bizcocho)

Ahora cubrimos toda la tarta con una capa fina de ganache para sujetar las migas, podemos ayudarnos de una espátula. Introducimos en el frigorífico durante una media hora para que se enfríe. Finalmente lo retiramos del frigorífico y cubrimos con una segunda capa de ganache, esta vez con un buen grosor. En este momento podemos proceder a realizar las decoraciones que deseemos, como rosas de fondant, azúcar glas....
Podemos conservar la tarta en la nevera hasta el momento de servirla, para que se endurezca el chocolate o comer inmediatamente ^^

(Me dan ganas de hacerla de nuevo)

Y hasta aquí la receta, espero que no os hayáis cansado de leer y os animéis a prepararla para cualquier celebración porque está realmente exquisita.


P.D: estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del Blog de Blanca Personalización de Blogs.

Un besito, Antía.

3 comentarios: