viernes, 1 de marzo de 2013

Macarons de chocolate

Siiiiiiiiii a la segunda fue la vencida :):)

No, no estoy loca es que por fin me han salido los.......MACARONS

Estoy super contenta, ya que después del desastre de la primera vez pensé que nunca me iban a salir. Pero leyendo detenidamente la receta una y otra vez descubrí cuáles fueron mis dos grandes errores:
  1. Mezclé demasiado las claras con la almendra y el cacao y me quedó una masa muy líquida.
  2. No esperé a que se secaran del todo. Error de novata, no tuve demasiada paciencia :(

Así que imaginaros la alegría que sentí cuando metí los macarons en el horno y vi que les empezaba a salir su pequeño piececito, empecé a saltar por toda la cocina como una loca mientras mis padres, mi hermano y hasta mi perra me miraban como si hubiera perdido la cabeza. Pero tenéis que entender que era un piececito tan bonito y les salía a todos a la vez...aishhh.



 (Mirar que bonitos todos)


Así que aquí vengo para compartir con todos vosotros la receta y para que os animéis, la paciencia es la clave de la receta.
Según la receta del libro Macarons de Annie Rigg:

Ingredientes para los macarons (salen unas 40 bases, es decir, 20 macarons)

-200g de azúcar glas
-100g de almendra molida
-120g de claras de huevo (unos 3 huevos XL)
-una pizca de sal
-40 g de azúcar blanco
-2 cucharadas de cacao en polvo (yo uso el de Valor)
-colorante rojo en pasta 

Preparación

Lo fundamental es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Tamizamos el azúcar glas, la almendra molida y el cacao en polvo y lo batimos unos 30 segundos para que se mezcle todo bien y reservamos. Echamos las claras en un bol con una pizca de sal y las batimos a máxima potencia para montarlas a punto de nieve. Una vez estén montadas, continuamos batiendo a media potencia mientras añadimos poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla compacta, blanca y brillante.
En este momento añadimos un poco de colorante rojo para que repunte el color del cacao y mezclamos para que se distribuya bien.
Incorporamos la mezcla de almendras a las claras y vamos mezclando con una espátula con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen las claras, hasta obtener una masa homogénea que no esté muy líquida.
Llenamos la manga pastelera, utilizando una boquilla 12 de Wilton, y realizamos unos círculos de unos 3-4 cm en el papel de horno colocado en la bandeja, y damos un golpe seco para eliminar las burbujas de aire.
Y ahora viene lo más difícil de todo, esperar. Normalmente se debe esperar entre 15 minutos y 1 hora, pero a mí me tardaron 2h, lo fundamental es que no estén húmedos al tacto.
Una vez hayan formado la cáscara seca, los introducimos en el horno precalentado a 150º durante 10 minutos.
Los sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo en la bandeja antes de retirarlos para que se despeguen perfectamente.
Ahora sólo queda rellenarlos.



 (Veis que piececito tan mono)



Ingredientes para la crema de vainilla

-3 yemas de huevo
-75g de azúcar glas
-1 cucharadita de harina de maíz
-250 ml de leche entera
-1 vaina de vainilla
-50g de mantequilla


Preparación

Echamos las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y batimos bien para que se liguen.

Calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo hasta que empiece a hervir. Retiramos la vaina de vainilla y vertemos la leche caliente sobre la mezcla de huevo, mientras seguimos batiendo para que no se formen grumos. Vertemos de nuevo la mezcla en el cazo y lo ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la crema se espese. 
Ponemos la mezcla en un cuenco e incorporamos la mantequilla, removemos hasta que se derrita y mezcle con la crema. Tapamos la superficie con un papel film de cocina y dejemos que se enfríe antes de meterlo en la nevera.
La receta original incorpora 100 ml de nata montada en la crema fría, pero yo no se la añadí y estaba buenísima igual :)

Ahora sólo queda meter la crema en una manga pastelera y montar nuestros macarons :)



 (Aishhhh que orgullosa me siento de mis pequeñines ^^)


Y ya está todo listo, animaros a prepararlos porque son un bocado exquisito. Cuando les das un mordisco se te deshacen en la boca y es un bocado tan exquisito y elegante que parece que estás en París tomándotelos :)


Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.


Un besito, Antía.

17 comentarios:

  1. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo con tu receta para probarla! Gracias por compartirla!!! Yo ya lo he intentado 3 veces y no lo he conseguido, a ver si ahora lo consigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog, te invito a quedarte por aquí y por mi facebook si te apetece ^^. Yo me voy a pasar por el tuyo ahora mismito :)
    Un besiño y anímate a probarlos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué monos te han quedado, para mi es una asignatura pendiente, solo los he intentado una vez y salieron regular. Quizás me ponga de nuevo con tu receta. Felicidades porque te han salido bien bonitos.
    Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que a la segunda seguro que va la vencida ^^
      Gracias por pasarte por mi blog, te invito a que te quedes si te apetece, yo me voy a pasar por el tuyo ahora mismito.
      Un besiño :)

      Eliminar
  4. hola! gracias por tus ánimos! al final nos quedaron huecos..como ya te dijimos en facebook nos apuntamos tu receta también! gracias!
    nos hacemos seguidoras tuya!
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! Y bueno, lo de los macarons es intentarlo! Unas veces salen, otras no. Así hasta que les pilles el punto! yo estoy aún en fase de cogerles el truquillo! Pero a ti estos te han quedado estupendos!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que es lo que tú dices, pillarles el truquillo :)
      Yo estoy muy contenta con estos, a ver que tal los siguientes que haga si sigo teniendo suerte ^^
      Un besito

      Eliminar
  6. Realmente son deliciosos y te han quedado perfectos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen, yo los hice una vez y estaban buenísimos pero no me salieron redonditos jajajaj. Están muy bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Antia, has conseguido dar un paso adelante en tu camino reposteril! Creo que es un postre imprescindible, y si se hace bien una vez, la proxima se hara aun mejor! Te han salido bien y a mi me entran ganas de hacer macarons solo con verlos... Sigue así, besitos :)

    ResponderEliminar
  9. te han quedado estupendos Antia! yo aun no me atrevo a hacerlos, me dan respeto jejej


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  10. Jolin que pintaza!!! Yo no me atrevo a tanto...

    Por cierto, participamos con Bcn en el Blogger traveller y nos apetecia pasar a saludar al resto de participantes. Esperamos con muchas ganas tus post!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasaros por mi Blog, a ver si saco tiempo y voy visitando yo también los blogs del resto de participantes. Un besito :)

      Eliminar
  11. pasate por mi blog que tienes un regalo :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, yo aún no me atrevo a hacer macarons, estoy segura que con tu receta quedar´na perfectos, espero animarme pronto!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, si tienes un rato, me encantaría que pasaras a conocer el mío!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado Antía!!!
    Me encantan los macarons los hice miles de veces y solo me quedaron bien una vez.
    Un biquiño!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar