viernes, 22 de marzo de 2013

Spaghettis con atún y aceitunas

Ya sé que hace tiempo que no publico receta, no me riñáis, pero es que estoy muy liada con los estudios y no consigo sacar un huequito para meterme en la cocina para haceros algo rico. Así que recurrí al baúl de las recetas para traeros un rico y sencillo plato de pasta de los que me gustan a mí.

Los que me seguís ya sabréis que me encanta la pasta y, que si pudiera, estaría comiendo todos los días spaghettis, raviolis, lasagna...

Estoy segura de que os gustará y que la prepararéis porque está muy rica y tiene un toque diferente que os encantará. La verdad es que la receta es una adaptación de una publicada en internet pero no me acuerdo de la página, soy un desastre :S

Bueno que no me enrollo más y paso a explicaros la receta ^^



 (Que rico el perejil ^^)



Ingredientes (para 4 personas)

- 400g de spaghettis
- 100g de aceitunas sin hueso (aproximadamente)
- 220g de atún en aceite de oliva (aproximadamente)
- 1 cebolla pequeña
- aceite
- sal



 (Adoro los spaghettis)

Preparación

Ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite y sal en una olla. Mientras el agua empieza a hervir troceamos las aceitunas, picamos la cebolla muy finita y desmenuzamos el atún.

Cuando el agua esté hirviendo echamos los spaghettis y los dejamos unos 10 min hasta que estén al dente. En el momento en el que casi estén los spaghettis ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté dorada incorporamos el atún y las aceitunas y rehogamos todo un par de minutos.

Escurrimos los spaghettis, los servimos en una fuente y mezclamos con el preparado de la sartén. Finalmente, para darle un toque especial, podemos espolvorear un poco de perejil, ajo o especias como la pimienta.



 (Y listo para comer)



Y hasta aquí todo por hoy, espero que os animéis a prepararla y que me contéis qué tal os sale.

Un besito, Antía.

viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller Marzo

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, ya que no hay receta, pero es una iniciativa muy interesante que me apetecía compartir con todos vosotros.

Como os habréis fijado, hace unos días añadí una nueva imagen a la derecha de mi blog- BLOGGER TRAVELLER-  y es que estoy participando en una iniciativa creada por Paty de Mi dulce de Melocotón según la cual un grupo de bloguer@s (ya somos más de 100!!!) el día 15 de cada mes tenemos que publicar fotos de nuestra ciudad de acuerdo con una palabra que ella nos popondrá previamente. La palabra de este mes es INVIERNO y si queréis animaros a participar aún estáis a tiempo :) . Si queréis aprender un poquito más de la iniciativa para animaros podéis ir aquí





Yo voy a presentaros un poquito mi ciudad VIGO y espero que os animéis a emprender conmigo este viaje ^^


 (Típico paisaje invernal gallego)

Por lo general los inviernos en Vigo no suelen ser demasiado fríos, pero este año hemos tenido bastantes días en los que alcanzamos los 4º, lo que es bastante raro. Así que tocó usar mucha bufandita y fulares para evitar dolores de garganta. También tuvimos muchos muchos días de lluvia, pero eso es bastante normal, ya que estamos en Galicia :)

Una de las cosas que más me gustan cuando es invierno es ir a la playa con mi perrita Brisa, porque suele estar vacía y muy tranquila.


(Mi perrita Brisa ^^)

Claro que no sólo tenemos días de lluvia en invierno, también hay momentos en los que salen unos rayitos de sol y se está estupendamente leyendo un libro tranquilamente en la playa o en un parque. Así que puedo decir que me encanta el clima de mi ciudad, tengo calorcito para disfrutar en la calle y frío para estar en casita con una mantita viendo la tele y comiendo unos deliciosos cupcakes :)

(Playa de Alcabre)

Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado el viajecito por mi ciudad y os animo a que cojáis las maletas con el resto de mis compañer@s de viaje aquí.


P.D: próximamente nueva recetita en el blog :)

Un besito, Antía.


lunes, 11 de marzo de 2013

Layer cake de chocolate y naranja

Como os prometí aquí esta la receta sorpresa....Layer cake de chocolate con naranja.

Para ser mi primera Layer cake estoy muy contenta con los resultados, claro que siguiendo las instrucciones de la genial Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, no hay ningún problema :)

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi padre y salió deliciosa, la combinación del chocolate con la mermelada de naranja es simplemente exquisita.

Así que aquí os traigo la receta. Con permiso de Alma :)



(Mirad qué de chocolate mmmm)


Ingredientes para el bizcocho (usé un molde de 18 cm )

-200g de mantequilla a temperatura ambiente
-200g de harina
-200g de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-4 huevos M
-3 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde con un poco de mantequilla.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se integre y blanquee un poco. Incorporamos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos al menos una hora o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Una vez esté frío, lo cubrimos con papel film y reservamos hasta el día siguiente, que será cuando lo decoremos.

(Que bonitas mis flores ^^)

Ingredientes para el almíbar

-150ml de agua
-150ml de azúcar

Preparación

Ponemos a hervir el agua con el azúcar. Dejamos que hierva a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. En este momento se le puede añadir algún extracto.

Ingredientes para el ganache de chocolate

-250ml de nata (mínimo 35% materia grasa)
-250g de chocolate negro en trocitos (yo lo usé de 70% de cacao)

Preparación

Calentamos la nata en el fuego hasta que empiece a hervir. Vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar hasta que quede con una textura parecida a la nocilla o nutella :)


Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en tres láminas procurando que sean del mismo grosor. Si en la parte superior del bizcocho ha quedado algún copete se puede retirar con un cuchillo para que quede lo más liso posible. Al cortar el bizcocho podemos poner en cada una de las láminas un palillo en un lateral, para que al montarlo de nuevo se mantengan las irregularidades y se nivele perfectamente.

Una vez tengamos cortado el bizcocho pintamos con el almíbar. A continuación ponemos la capa inferior, cubrimos con mermelada de naranja y vertemos un poco de ganache. Colocamos otra capa y repetimos el proceso con la mermelada y el ganache. Finalmente cubrimos con la última capa.

(Que rica la mermelada entre el bizcocho)

Ahora cubrimos toda la tarta con una capa fina de ganache para sujetar las migas, podemos ayudarnos de una espátula. Introducimos en el frigorífico durante una media hora para que se enfríe. Finalmente lo retiramos del frigorífico y cubrimos con una segunda capa de ganache, esta vez con un buen grosor. En este momento podemos proceder a realizar las decoraciones que deseemos, como rosas de fondant, azúcar glas....
Podemos conservar la tarta en la nevera hasta el momento de servirla, para que se endurezca el chocolate o comer inmediatamente ^^

(Me dan ganas de hacerla de nuevo)

Y hasta aquí la receta, espero que no os hayáis cansado de leer y os animéis a prepararla para cualquier celebración porque está realmente exquisita.


P.D: estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del Blog de Blanca Personalización de Blogs.

Un besito, Antía.

martes, 5 de marzo de 2013

Nuevos premios

Tenía que encontrar un minutito para enseñaros los nuevos premios que me han concedido, así que después de hacer un descanso del estudio aquí estoy. Quería dar las gracias a Sonia de Cakeskull y a Anaïs de La boulangerie de Anaïs por pensar en mi blog para concederme estos premios.
Estos últimos días me han concedido estos premios:





Como el premio Best Blog ya me lo habían concedido, sólo voy a responder a las preguntas del otro, si os parece bien.

Estos premios consisten en:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.
  2. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Elaborar 11 preguntas para los blogueros a los que premias.
  5. Informar del premio a los premiados.
  6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo.
  7. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.

Las preguntas de Sonia son:

  1. Última película vista: El Perfume
  2. Deporte que sigues o practicas: me encanta ver los partidos de baloncesto.
  3. Playa o montaña: playa sin duda.
  4. Con o sin tacón: prefiero sin tacón para diario pero, para ocasiones especiales, tacón.
  5. Género musical que más escuchas: Pop o Rock.
  6. Helado favorito: el de yogur.
  7. Un color: azul.
  8. Te dan unas vacaciones con todo pagado, para ti y otra persona más, ¿a dónde y con quién te irías?: me iría a Italia con mi mejor amiga.
  9. Te dan 600 euros para gastar en tiendas (da igual de qué), ¿qué comprarías?: me compraría ropa, cosas de repostería y cosas de informática.
  10. Teatro o cine: cine.
  11. Qué vas a hacer después de escribir la entrada: ver un capítulo de Anatomía de Grey :)

Las preguntas que yo os hago:

  1. ¿Qué te motivó a crear el blog?
  2. Playa o montaña
  3. Prefieres cocinar dulce o salado
  4. Color favorito
  5. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  6. Si pudieras escoger, ¿a dónde te gustaría viajar?
  7. ¿Cuál es tu plato estrella?
  8. ¿Te gusta cocinar o que cocinen para ti?
  9. Postre favorito
  10. ¿Tienes alguna manía?
  11. Otra afición además de la cocina
Los blogs a los que le concedo el premio One Lovely Blog Award son:




 Espero que a tod@s os guste.

Un besiño, Antía :)


viernes, 1 de marzo de 2013

Macarons de chocolate

Siiiiiiiiii a la segunda fue la vencida :):)

No, no estoy loca es que por fin me han salido los.......MACARONS

Estoy super contenta, ya que después del desastre de la primera vez pensé que nunca me iban a salir. Pero leyendo detenidamente la receta una y otra vez descubrí cuáles fueron mis dos grandes errores:
  1. Mezclé demasiado las claras con la almendra y el cacao y me quedó una masa muy líquida.
  2. No esperé a que se secaran del todo. Error de novata, no tuve demasiada paciencia :(

Así que imaginaros la alegría que sentí cuando metí los macarons en el horno y vi que les empezaba a salir su pequeño piececito, empecé a saltar por toda la cocina como una loca mientras mis padres, mi hermano y hasta mi perra me miraban como si hubiera perdido la cabeza. Pero tenéis que entender que era un piececito tan bonito y les salía a todos a la vez...aishhh.



 (Mirar que bonitos todos)


Así que aquí vengo para compartir con todos vosotros la receta y para que os animéis, la paciencia es la clave de la receta.
Según la receta del libro Macarons de Annie Rigg:

Ingredientes para los macarons (salen unas 40 bases, es decir, 20 macarons)

-200g de azúcar glas
-100g de almendra molida
-120g de claras de huevo (unos 3 huevos XL)
-una pizca de sal
-40 g de azúcar blanco
-2 cucharadas de cacao en polvo (yo uso el de Valor)
-colorante rojo en pasta 

Preparación

Lo fundamental es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Tamizamos el azúcar glas, la almendra molida y el cacao en polvo y lo batimos unos 30 segundos para que se mezcle todo bien y reservamos. Echamos las claras en un bol con una pizca de sal y las batimos a máxima potencia para montarlas a punto de nieve. Una vez estén montadas, continuamos batiendo a media potencia mientras añadimos poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla compacta, blanca y brillante.
En este momento añadimos un poco de colorante rojo para que repunte el color del cacao y mezclamos para que se distribuya bien.
Incorporamos la mezcla de almendras a las claras y vamos mezclando con una espátula con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen las claras, hasta obtener una masa homogénea que no esté muy líquida.
Llenamos la manga pastelera, utilizando una boquilla 12 de Wilton, y realizamos unos círculos de unos 3-4 cm en el papel de horno colocado en la bandeja, y damos un golpe seco para eliminar las burbujas de aire.
Y ahora viene lo más difícil de todo, esperar. Normalmente se debe esperar entre 15 minutos y 1 hora, pero a mí me tardaron 2h, lo fundamental es que no estén húmedos al tacto.
Una vez hayan formado la cáscara seca, los introducimos en el horno precalentado a 150º durante 10 minutos.
Los sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo en la bandeja antes de retirarlos para que se despeguen perfectamente.
Ahora sólo queda rellenarlos.



 (Veis que piececito tan mono)



Ingredientes para la crema de vainilla

-3 yemas de huevo
-75g de azúcar glas
-1 cucharadita de harina de maíz
-250 ml de leche entera
-1 vaina de vainilla
-50g de mantequilla


Preparación

Echamos las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y batimos bien para que se liguen.

Calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo hasta que empiece a hervir. Retiramos la vaina de vainilla y vertemos la leche caliente sobre la mezcla de huevo, mientras seguimos batiendo para que no se formen grumos. Vertemos de nuevo la mezcla en el cazo y lo ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la crema se espese. 
Ponemos la mezcla en un cuenco e incorporamos la mantequilla, removemos hasta que se derrita y mezcle con la crema. Tapamos la superficie con un papel film de cocina y dejemos que se enfríe antes de meterlo en la nevera.
La receta original incorpora 100 ml de nata montada en la crema fría, pero yo no se la añadí y estaba buenísima igual :)

Ahora sólo queda meter la crema en una manga pastelera y montar nuestros macarons :)



 (Aishhhh que orgullosa me siento de mis pequeñines ^^)


Y ya está todo listo, animaros a prepararlos porque son un bocado exquisito. Cuando les das un mordisco se te deshacen en la boca y es un bocado tan exquisito y elegante que parece que estás en París tomándotelos :)


Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.


Un besito, Antía.