jueves, 14 de febrero de 2013

Red Velvet

Aquí estoy de nuevo, que tenía esto un poquito abandonadillo.

No tenía intención de subir una entrada especial en San Valentín porque no me entusiasma este día, soy de las que piensan que el cariño hay que demostrarlo a diario. Además llevo toda la semana estudiando para los exámenes.... Pero al final me he decidido a publicar estos Red Velvet que tenía guardaditos en un rinconcito del ordenador.

Así que aquí estoy para endulzaros un poquito más este día especial para muchos.

La receta que hoy os traigo es la de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (con unas pequeñas adaptaciones mías)


(Que rojitos que son)


Ingredientes (para 12 cupcakes)

-60 ml de aceite de oliva suave
-160 g de azúcar blanco
-1 huevo
-1 cucharada de cacao sin azúcar (yo uso el de Valor)
-1 y 1/2 cucharaditas de colorante rojo (yo usé el de Wilton)
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-125ml de leche semidesnatada
-1 cucharadita de zumo de limón
-150 g de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de vinagre blanco (yo usé uno de manzana)

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para cupcakes.

Ponemos la leche en un vaso y le agregamos el zumo de limón para dejarlo reposar unos 10 minutos para hacer nuestro "buttermilk".

En un bol batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados por completo. Continuamos batiendo y le añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizaremos la harina con el cacao. Añadimos la harina con el cacao a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja, mientras lo vamos alternando con la leche.

Después, en un vaso, disolvemos el vinagre con el bicarbonato y, cuando empiece a hacer burbujitas, lo vertemos de golpe en la mezcla anterior. Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Es en este momento cuando añadiremos el colorante rojo, poco a poco hasta obtener la tonalidad deseada.

Finalmente vertemos nuestra mezcla en las cápsulas y metemos la bandeja al horno unos 20 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja para, posteriormente, pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.







Ingredientes para la crema de queso

-120 g de mantequilla
-200g de azúcar extrafino
-125 g de queso de untar (tipo philadelpia)
-1 cucharada de leche semidesnatada

Preparación

Tamizamos el azúcar superfino. A continuación, agregamos la mantequilla y la leche y lo batimos a máxima velocidad hasta que se integre por completo. Añadimos el queso de untar, que debe estar frío, y batimos, primero a velocidad baja para después aumentar la velocidad hasta obtener una mezcla homogénea y muy cremosa. Cuanto más tiempo estemos batiendo, más consistencia tendrá nuestra crema. Esta crema ha de conservarse en frío.

Una vez preparada la crema, la introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Podemos espolvorear por encima un poco de cacao en polvo.




(Listos para comer)

Hasta aquí por hoy, espero que os animéis a probarlos porque son la cosa más dulce y esponjosa del mundo ^^

Este fin de semana os traeré una recetita de carnaval que me quedó en el tintero =)

Un besito, Antía.

1 comentario:

  1. aun no he echo red velvet, y tengo unas ganas! siempre leo que estan buenisimas, asique tengo que hacerlas, a ti te han quedado muy chulas :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar