jueves, 7 de febrero de 2013

Lasaña de carne

Ya estoy de vuelta, recuperada del domingo desastre ^^

Para abrir boca hoy os traigo una receta que me encanta y seguro que a vosotr@s también os gustará.

Estoy convencida de que en otra vida debí de ser italiana porque estoy obsesionada con las recetas de pasta y me encanta prepararla de todas las formas posibles.

La receta de hoy es una riquísisisima lasaña de carne, aunque más adelante os traeré otras alternativas a esta versión (de atún, de pollo...)

Así que allá vamos.



(Que hambreeee)



Ingredientes (para 4 personas)

-16 placas de lasaña precocida (yo uso la marca Pavo)
-1 envase de bechamel (yo uso la marca Parmalat porque sabe como la hecha en casa)
-1 zanahoria
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-400 g de carne picada
-1 bote de tomate frito o triturado
-aceite
-sal




Sumergimos las placas de la lasaña en una olla con agua templada unos 15 minutos.
Mientras las placas se ablandan ponemos una sartén con aceite al fuego. Sofreímos la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que se doren. A continuación incorporamos la carne y rehogamos unos minutos hasta que esté hecha. Finalmente vertemos el tomate y bajamos el fuego para dejar que se haga unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 200º.
Para montar la lasaña cogemos una fuente y vertemos un poco de bechamel en el fondo para evitar que no se peguen las placas en el horno. Colocamos 4 placas encima, un poco de la carne en cada placa y unas gotas de bechamel. Repetiremos hasta terminar con las placas y la carne. Al llegar arriba vertemos el resto de bechamel por encima, cuidando que quede bien cubierta y espolvoreamos queso rallado.

Una vez montada la introducimos en el horno durante unos 10/15 minutos (el calor del horno arriba y abajo) y finalmente subimos la temperatura al máximo para gratinar unos 5 minutos o hasta que veamos que está dorada a nuestro gusto.


Y lista para comer


(Cuidado que está caliente ^^)

Espero que os animéis a prepararla porque está exquisita.

Un besiño, Antía.

1 comentario: