sábado, 26 de enero de 2013

Cupcakes de fresa

Hay algo más rico que comer unas ricas y jugosas fresas, pues sí, añadírselas a un cupcake. Así que eso es lo que he hecho siguiendo la receta de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto.
Me encanta comer fresas porque para mí significa que el verano y el calorcito se acercan. Así que qué mejor que tomarse un cupcake de fresa en pleno invierno e imaginarte que estás en la playita tomando el sol =)


(Dan ganas de meterle un bocado)

Aquí os traigo la fantástica receta de Alma con algunas modificaciones mías.

Ingredientes para los cupcakes (12 cupcakes)

-120 g de mantequilla a temperatura ambiente
-200 g de azúcar blanco
-3 huevos M
-200g de harina
-2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
-120 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-200g de fresas

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja. Lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeñitos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y blanquee un poco. Continuamos batiendo y añadimos los huevos uno a uno para que se integren por completo. Añadimos la mitad de la harina tamizada junto a la levadura y batimos a velocidad baja. Posteriormente agregamos la leche mezclada con la vainilla y continuamos batiendo. Finalmente incorporamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las fresas con una espátula y damos un par de vueltas.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 22/25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos los cupcakes durante 5 minutos en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Ingredientes para el buttercream de fresas
-250 g de mantequilla a temperatura ambiente
-225 g de azúcar superfino
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de leche semidesnatada a temperatura ambiente
-240 g de fresas

Lavamos las fresas y las trituramos hasta obtener la consistencia deseada. A continuación tamizamos el azúcar y lo colocamos en un cuenco junto a la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla.
Batimos a velocidad baja y después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos a velocidad media-alta. Cuando la mezcla esté plenamente integrada y blanquee un poco, agregamos las fresas previamente trituradas y batimos a velocidad alta unos 6 minutos más. Puede parecer que se corta pero se soluciona batiendo durante un poco más de tiempo y, ya está listo.

Para finalizar, colocamos la crema en una manga pastelera con la boquilla que queramos y decoramos los cupcakes. Yo les puse un trozo de fresa encima.

(Aquí todos juntitos)

Espero que os animéis a preparar esta receta y que os guste tanto como a mí.

Gracias por leerme y os animo a dejar vuestras opiniones y comentarios.

Un besiño, Antía. 

P.D: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Blanca del blog Personalización de Blogs 
 

6 comentarios:

  1. Por aquí me quedo Antía!! Mucho ánimo y a hornear :D!!! Un bsto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antia! gracias por pasarte por mi blog. Me quedo para compartir muuuuuchas recetas!!!
    Besos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Antia, gracias por tu comentario en mi blog, ahora yo también comienzo a seguirte

    Besos

    Sara

    ResponderEliminar
  4. DELICIOSOS...HASTA PARECE QUE SE PUEDEN COMER CON SÓLO VERLOS
    :) YAYA

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira que me guata el dulce y no he preparado nunca estos pastelitos que tan de moda están, a ti te han quedado estupendos, me uno a tus seguidores, y a mi si quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. hola voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar