lunes, 21 de enero de 2013

Mis primeros Cake pops




La razón por la que me decidí a crear este blog es porque me encanta cocinar y siempre estoy mandándoles fotos de mis "creaciones" a mi familia y amigos y, como no quiero saturarlos demasiado, pensé que ésta podía ser una gran idea para que todos puedan ver mis pequeñas aventuras culinarias.
Así que aquí estoy por fin!!! Después de darle muchas vueltas a cuál podría ser mi primera entrada, me he decidido por publicar mis cake pops.
La primera vez que vi en un blog de cocina estos pequeños bocaditos de bizcocho pensé que iba a ser algo muy complicado de preparar, pero una vez puesta manos a la obra descubrí que es muy sencillo y entretenido :)
Esta es una entrada llena de novedades, ya que además de ser la primera entrada del blog, también estrené mi máquina de hacer cake pops que me trajeron los reyes ^^
Y creo que voy a dejar de desvariar y os voy a publicar mi receta de cake pops.

Ingredientes para el bizcocho (unas 16 bolas grandes) 

-125 g de mantequilla a temperatura ambiente
-125 g de azúcar superfino
-2 huevos M
-125 g de harina
-3 cucharadas rasas de cacao puro sin azúcar en polvo
-1 cucharadita de levadura

Preparación

Precalentamos la máquina de cake pops.

Troceamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Tamizamos el azúcar superfino y lo batimos a velocidad baja con la mantequilla. Una vez esté plenamente integrado añadimos los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo. A continuación tamizamos la levadura, el cacao y la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en nuestra máquina y esperamos unos 7-9 minutos, dependiendo del tamaño que queramos obtener.

Lo mejor es preparar el bizcocho el día anterior antes de decorarlos.

Y os preguntaréis, ¿si no tengo máquina no puedo hacer cake pops? Pues claro que siiii. Lo que tenéis que hacer es verter la masa del bizcocho en un molde engrasado y lo introducimos en el horno (precalentado a 180º) durante unos 22-25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

Al día siguiente desmenuzamos el bizcocho y lo mezclamos con la cobertura de queso (batimos 70 g de queso fresco de untar con 125 g de azúcar superfino tamizado hasta conseguir una mezcla cremosa) hasta conseguir una masa esponjosa. A continuación realizamos unas bolitas con nuestras manos, dejamos que se enfríen unas horas en el frigorífico y YA TENEMOS NUESTROS CAKE POPS.

Para la cobertura

-Candy melts blancos
-Sprinkles de fresa y vainilla
-Cacao puro sin azúcar
-Confetti de colores

Derretimos los candy melts en el microondas y sumergimos la punta de los palitos. A continuación los introducimos en nuestras bolitas y esperamos un poco para que se endurezcan. Por último ya sólo nos queda decorarlos a nuestro gusto. Yo los he bañado en candy melts y los he rebozado en sprinkles de fresa y vainilla, confetti de sabor a fresa y cacao en polvo puro.
Esperamos a que se sequen y LISTO.

(El cake pop solitario)

(Y aquí todo el ramillete de mis bonitos cake pops)



Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.


Y hasta aquí mi primera entrada, espero que os guste y os animéis a probarla.

Un biquiño, Antía.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte con este recien nacido blog. Disfruta con todo lo que haces y estaremos pendientes de todoas tus publicaciones.
    Un abrazo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasaros, ya tenéis una seguidora más de vuestro blog porque me encantó ^^
      Os invito a quedaros si os apetece =)
      Un besiño

      Eliminar
  2. Hola Antia!!

    Qué pinta más buena esos cakepops. Yo me los comería todos y mi niño ni te digo!!

    Muy bonito tu blog, sigue así preciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Antia!!!
    Te devuelvo la visita que me has realizado por mi blog... y me quedo por aquí.
    Esos cakepops tienen una pinta... Mmmm deben de estar buenísimos ;P
    Me gusta mucho tu recién creado blog y te deseo mucha suerte.
    Te invito a pasarte por mi página de facebook cuando quieras, serás súper bienvenida:
    https://www.facebook.com/pages/Azúcar-Nata/338565382833039
    Espero que te guste.
    Te deseo un feliz Sábado :D
    Bye, Vane.

    ResponderEliminar